Beneficios de tocar el Piano

Los beneficios de tocar el piano

Los beneficios físicos y mentales de tocar el piano, o música de cualquier tipo, han sido reconocidos por mucho tiempo. El piano, en particular, ha sido una salida sin igual para aquellos que buscan la fuga, la expresión creativa, y simplemente la diversión y la alegría. Los últimos años han visto solamente más evidencia venir a la luz de los beneficios del piano, ligando la fabricación de la música a un cuerpo sano, a una mente sana, ya una vida sana.

Mejora el cuerpo

A pesar de que usted está sentado, tocar el piano es un entrenamiento propio, y ofrece diferentes ventajas físicas y fisiológicas a los pianistas de todas las edades. Por ejemplo, tocar el piano de forma regular agudiza las finas habilidades motoras y mejora la coordinación mano-ojo en jóvenes y en edad de desarrollo. La investigación ha demostrado que las lecciones de piano para adultos mayores tienen un impacto significativo en el aumento de los niveles de la hormona del crecimiento humano, lo que disminuye los efectos adversos del envejecimiento. Traer música a su vida también ha demostrado que reduce la ansiedad, disminuye los problemas del corazón y problemas respiratorios, así como complicaciones cardíacas, también ayuda a bajar la presión arterial y aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo.

Potencializa el intelecto

La práctica del piano también aumenta las habilidades cognitivas e intelectuales, es decir, te hace más inteligente y activa partes similares del cerebro utilizadas en el razonamiento espacial y las matemáticas. Aprender piano beneficia la memoria y la retención de manera asombrosas – particularmente la memoria verbal – y ayuda a construir buenos hábitos como el enfoque y la perseverancia, la diligencia y la creatividad. Los niños que tenían algunos años de estudio de piano de forma regular podían recordar veinte por ciento más palabras de vocabulario que sus compañeros. Y los músicos de la infancia están mejor equipados para más adelante en la vida poder retener la información de discursos y conferencias. Tocar el piano se ha demostrado que aumenta la capacidad espacio-tiempo, que figura en gran medida en matemáticas, ciencias e ingeniería. La práctica regular de la música a una edad temprana puede incluso hacer cambios estructurales en el cerebro que permanecen con usted para el resto de su vida, haciendo que su cerebro sea más eficiente tanto mientras toca la música como en actividades extra musicales.

Los niños que tenían algunos años de estudio regular de piano podían recordar veinte por ciento más palabras de vocabulario que sus compañeros.

 

Calma la mente

Los estudios demuestran que el tiempo pasado en el teclado mejora la salud mental: las personas que hacen música experimentan menos ansiedad, soledad y depresión. Tocar piano también ha demostrado ser una gran fuente de alivio del estrés, y ofrece amplias oportunidades para reforzar la autoestima. También es una forma ampliamente utilizada de terapia para el Trastorno de Déficit de Atención.

 

Salud a lo largo de toda la vida, vida sana.

Tocar el piano ofrece una amplia gama de beneficios para la salud que complementarán cada parte de su vida. Y eso ni siquiera comienza por considerar la profunda red cultural y la tradición histórica a la que te unes como pianista y propietario. Por doscientos años, el piano ha sido un elemento básico de la casa, reuniendo a familias y amigos y fortaleciendo las comunidades con el poder de la música. Lleve un piano a su casa hoy, y coseche los beneficios de tocar el piano para toda la vida. Para obtener ayuda sobre cómo decidir qué tipo de piano elegir, contáctenos y le ayudaremos a elegir un piano que se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *