Dedicado a eso que conocemos como PIANO…

Un piano vertical o piano de pared, un piano de cola o piano de concierto, da igual como los llamemos, todos ellos pianos acústicos son. Un instrumento de los más admirados que viste habitaciones y salones de muchas casas y grandes salas en auditorios, teatros o escuelas de música… en todos, sin excepción, la presencia y planta del piano es una grandeza por sí sola. Posiblemente el instrumento musical preferido por los niños y adultos a los que de la misma forma nos llama tanto la atención.
Es objeto de curiosidad, sujeto de tradición y arma de cuerda percutida. Algunos utilizan el lenguaje para expresarse a su manera, otros lo hacen a través de los signos, la pintura… el piano expresa por sí solo. Cuando se crea algo y se optimiza hasta su máximo potencial, no precisa de la necesidad de hacerle ningún cambio. El piano acústico es una de las maravillas creadas por el hombre. Una de las maravillas que utiliza como modo de expresión.
Una melodía amplificada con la tabla armónica de un instrumento de como mínimo 200 kilos, lo llena todo. Llena una habitación, llena una sala o llena en su medida el aire que lo rodea. Se hace de notar.
A todos los inventos que “fabrican” música, les dedico estas breves líneas, poniéndote a ti, piano, en primera fila…