Dónde colocar tu piano

Si acaba de comprar su primer piano o está buscando reorganizar su habitación; La colocación del piano es de suma importancia. Es importante saber dónde no colocar el piano y dónde será de mayor utilidad. Hay muchos factores que afectan su elección, incluido el clima, la acústica y la audiencia.

 

Uno de los peores lugares para colocar su piano es en una habitación oscura, cálida o húmeda. La mezcla de oscuro, cálido y húmedo es la manera perfecta de cultivar moho. Lo último que quieres en tu piano es el moho. El moho debilitará la madera y puede afectar negativamente la salud de las personas que viven en su hogar, incluidas sus mascotas.

 

Cualquier habitación que tenga niveles de humedad que fluctúen constantemente también es una muy mala idea. Causará que la madera en su piano fluctúe cambiando el sonido de su piano con el tiempo en una melodía no tan agradable. Asegúrese de no abrir las ventanas cerca de su piano. Las ventanas dejan entrar la humedad que afectará la humedad en la habitación.

 

Además de la humedad, querrás evitar colocar tu piano a menos de 3 metros de cualquier chimenea. Las chimeneas dejan entrar la humedad cuando no se usan si no están adecuadamente aisladas. Las chimeneas también secan la madera y aumentan el calor en la habitación haciendo que la madera en el piano fluctúe como se mencionó anteriormente. Deberá evitar el humo cerca del piano (que incluye cigarros). Colocar una alfombra debajo del piano ayudará a mantener el piano a salvo de pisos fríos y duros como baldosas o cemento. Lo ideal es que la temperatura de la habitación se encuentre entre 20 ° C y 23 ° C.

 

Una última cosa que la gente rara vez considera es tener el piano en un piso superior o inferior; Esto aumentará su factura con la empresa de mudanzas, especialmente si el hueco de la escalera o la pasarela es extremadamente estrecha en comparación con el piano.

 

La mejor sala para su piano depende del tipo de piano que tenga; un piano brillante o un piano suave. Un piano brillante tiene sonidos agudos; en este caso, querrá colocar artículos ligeramente absorbentes alrededor, como alfombras y tapices suaves. Esto equilibrará el sonido y hará que la acústica de la habitación sea más agradable para el oído.

Si su piano tiene un sonido suave, intente con pisos de madera dura y superficies duras. Lo mejor de las alfombras de tapete es que se pueden colocar y quitar según sea necesario para el sonido de su piano. Tenga en cuenta las cosas que tiene en sus paredes o estantes; Si los elementos vibran o se mueven fácilmente, querrá asegurarse de estabilizarlos para asegurarse de que nada se dañe mientras toca el piano, e inclusive, que no generen un sonido de vibración causado por el sonido del piano

 

El centro de la sala, si es posible, es el mejor lugar para su piano. Lo mantendrá alejado de ventanas y corrientes de aire al abrir y cerrar puertas. También reducirá la cantidad de luz solar que llega al piano durante las horas del día. El centro de la sala tiene la menor fluctuación en la humedad y el aire y proporciona las mejores condiciones para el rendimiento de sus pianos.

 

Otra razón para considerar es ¿dónde te sentirás más cómodo tocando el piano? Si se siente apretado o no tiene espacio para los codos, será menos probable que practique tocarlo. Asegúrese de colocar el piano en un lugar donde tenga espacio para estirarse y realmente meterse en la música. Asegúrese de colocar también el piano en un lugar donde pueda encender una luz tenue para que pueda ver lo que está haciendo. Además, ¿está el piano en un sitio que molestará a tus vecinos? Lo último que quiere hacer es tocarlo si siente que molestará o enojará a sus vecinos.

 

Cuando se trata de teclados eléctricos, se aplica la misma información, excepto que tendrá mucha más flexibilidad en cuanto a la colocación del piano. Un teclado eléctrico suele ser mucho más compacto y será más fácil moverse por la habitación o colocarlo permanentemente en algún lugar. Asegúrese de no colocar el teclado sobre superficies raquíticas que puedan hacer que el teclado se caiga o se rompa y evite colocar el teclado debajo de estantes que podrían caer encima de él.

 

Considere una pared interior. Colocar el piano en una pared exterior causará grandes fluctuaciones de temperatura debido al clima o la temporada fuera de su hogar. Las paredes interiores facilitan el control del entorno en el que se encuentra su piano.

 

En conclusión, evite los cambios climáticos drásticos, la humedad y el calor o el frío excesivos, coloque su piano en un lugar que no moleste a sus vecinos y asegúrese de que sea un lugar donde se sienta cómodo y desee tocarlo. Tocar el piano es una actividad gratificante que aumentará el poder del cerebro, generará confianza y mejorará su amor por la música. Asegúrese de obtener todos los beneficios de tocar el piano, asegúrese de tener su piano en un lugar donde sea más exitoso.